Cómo usar el comando Time en Linux
El terminal de Linux es una de las herramientas más poderosas en toda la informática. En él, podemos ejecutar varias operaciones administrativas importantes. Además, podemos medir cuánto tiempo tarda un comando en ejecutarse.
En este post te enseñaremos cómo usar en Linux el comando Time.
¿Qué es el comando Time de Linux?
El comando Time de Linux es un comando utilizado para determinar el tiempo de ejecución de una operación específica. Gracias a este comando, podemos saber la duración exacta de un proceso en cualquier sistema operativo Linux.
Además, podemos conocer su ejecución en el procesador. Normalmente, el comando Time se usa para medir el rendimiento de los comandos asociados a los servicios administrados por la red.
Primero, tenemos que conectarnos a nuestro VPS usando SSH. Si tienes problemas, ¡mira nuestro tutorial sobre PuTTY!
Luego, podemos ejecutar el siguiente comando para mostrar la información del comando en el terminal.
man time
La sintaxis básica del comando Time de Linux es la siguiente:
time [-options] command
Se ve igual en cualquier sistema basado en Unix. Analicemos la sintaxis:
- time – indica el uso del comando
- [-options] – nos permite agregar modificadores al comando
- command – es donde escribimos lo que queremos inspeccionar
Para verificar el tiempo que tarda en ejecutarse el comando de verificación de contenido de la carpeta raíz, por ejemplo, escribimos escribiendo esta cadena de caracteres en la línea de comando:
time ls -l /
Si lo haces en tu terminal obtendrás tres resultados:
- Real: se refiere al tiempo transcurrido entre la ejecución y la finalización del proceso.
- User: es la cantidad de tiempo de CPU gastado en código de modo usuario (fuera del núcleo) durante la ejecución del proceso.
- Sys: es la cantidad de tiempo de CPU que transcurre en el núcleo al ejecutar el proceso.
Hay varias opciones que modifican el comportamiento del comando time. Una opción útil es exportar los resultados a un archivo de texto. Podemos hacer esto con la opción -o. Sin embargo, primero, necesitaremos crear el archivo. Para hacerlo usamos el comando touch:
touch output.txt
A continuación, ejecuta el comando de tiempo con la opción -o.
time ls -l / -o output.txt
Con este método, podrás examinar detenidamente cuánto tiempo tarda un comando en ejecutarse.
Conclusión
El comando Time es un comando fácil de usar que te permite saber cuánto tiempo tarda un proceso en ejecutarse. Esta utilidad nos brinda información valiosa sobre el rendimiento de nuestros servidores, redes o máquinas. Se trata de una herramienta imprescindible en el arsenal de cualquier experto en redes o administrador de sistemas.
Si quieres aprender sobre el comando de Linux Time, te recomendamos leer el manual disponible en el terminal. ¡Buena suerte!
Comentarios
December 10 2020
Buenas tardes, me gustaría que en el archivo de salida también se almacene cuanto duró en ejecutarse el comando, ya que solo se muestra en pantalla Muchas gracias