Las 19 mejores páginas de información para inspirarte en 2024
Las páginas de información son centros de conocimiento que presentan contenidos a medida para informar a los visitantes sobre temas, servicios o productos específicos. Distribuyen conocimientos a través de diversos formatos, como artículos, publicaciones de blog, videos e infografías, los cuales abordan las preguntas clave de los lectores.
Una página de información bien estructurada también puede funcionar como una excelente herramienta de ventas, atrayendo y educando tanto a los clientes potenciales como a los activos. Por ejemplo, nuestra sección Tutoriales se centra en educar a los lectores en todos los aspectos del hosting web, la creación de sitios web y su mantenimiento.
Este artículo se escribió para inspirar a los futuros creadores de páginas de información mostrando 19 sitios web excepcionales desarrollados con el Creador de sitios web de Hostinger.
Las páginas de información se han elegido cuidadosamente por sus cualidades sobresalientes en compatibilidad móvil, diseño web eficiente, contenido fácilmente navegable, velocidades de carga rápidas, navegación sencilla y esquemas de color visualmente atractivos.
Tabla de Contenidos
Las 19 mejores páginas de información
Hemos evaluado 6 factores clave al elaborar la lista de las mejores páginas de información:
- Compatibilidad móvil: evaluamos el rendimiento de los sitios web informativos en los dispositivos móviles.
- Diseño web eficiente: evaluamos el diseño general de las páginas de información por su atractivo estético y su facilidad de uso.
- Facilidad de navegación: comprobamos la sencillez e intuitividad de la navegación en los sitios web, centrándonos en la rapidez y facilidad con que se podía encontrar la información.
- Calidad del contenido: nos fijamos en lo bien que el contenido comunicaba la información, incluido el uso de elementos multimedia atractivos.
- Velocidades de carga: medimos los tiempos de carga sensibles de todas las páginas de información.
- Atractivo visual: también consideramos las combinaciones de colores y la presentación visual general.
Hablemos más en profundidad de los mejores ejemplos de páginas de información hechas con el Creador de sitios web de Hostinger.
1. Believing in Footprints Inc.
Esta página informativa está dedicada a mostrar el impacto del trabajo voluntario y el cambio social. Presenta un diseño impecable y fácil de usar, que se enfoca en una navegación sencilla y un contenido atractivo.
El sitio usa imágenes visualmente atractivas y un diseño bien estructurado para destacar las historias y experiencias de los voluntarios. Entre sus características principales se incluyen una llamada a la acción destacada, una sección de blog para historias detalladas y la integración de links a redes sociales.
El sitio web incluye una sección dedicada a los voluntarios, que motiva a los visitantes a participar en actividades de voluntariado, fomentando un sentido de comunidad y participación. Además, tiene una sección destacada de Donaciones, que permite a los visitantes contribuir económicamente a la causa.
2. Shark Education Club
Este sitio web de información francés está dedicado a la concienciación acerca de la conservación de los tiburones y presenta un diseño dinámico que se enfoca en la narración visual mediante imágenes y contenido informativo.
La sección principal del sitio web habla del tema de la conservación de los tiburones con una llamativa imagen de un tiburón martillo y un titular centrado en la conservación. Su encabezado anclado presenta un logo personalizado y una barra de menú que mejora la navegación de los visitantes, lo que les permite visitar otra página mientras navegan. También tiene una sección dedicada a los donativos, donde los visitantes pueden hacer sus aportaciones a los esfuerzos de conservación.
Una característica destacada del sitio web es la Escuela de tiburones (Shark School). Brinda información sobre el programa de sensibilización infantil, el programa de formación para convertirse en facilitador de tiburones, una galería y una sección sobre los creadores del programa.
3. AGRUS DATA
Esta página de información se centra en el análisis de datos para transformar las prácticas agrícolas, lo que ayuda a los productores a reducir costes mediante el IoT (Internet of Things/Internet de las cosas). Hace un gran uso del desplazamiento de paralaje y usa la funcionalidad del deslizador héroe para ofrecer una visión rápida de la agricultura basada en datos, con cada fragmento emparejado con un CTA que ofrece a los lectores más detalles.
El encabezado del sitio muestra un logo personalizado y una barra de menú con links a páginas web clave. Su diseño incluye las secciones Inicio, Quiénes somos y 6 puntos de valor en una sola página, mientras que Servicios, Presupuesto, Prensa y Contacto tienen sus propias páginas dedicadas.
4. James Nader Photography Education
Este sitio web profesional se centra en la educación y los talleres de fotografía. El sitio presenta una landing page sofisticada y moderna, que atrae principalmente a profesionales creativos y entusiastas de la fotografía.
El propietario usa eficazmente la página de inicio del sitio web como un portafolio organizado, mostrando trabajos y brindando información detallada sobre talleres, cursos y preajustes.
La paleta de colores del sitio, negro, gris y blanco, acentúa aún más las imágenes destacadas. Además, usa un sistema de navegación claro con un encabezado anclado que incluye iconos de redes sociales, lo que mejora la participación del usuario y la facilidad de acceso.
5. Edubem
Esta página de información portuguesa, administrada por una asociación sin fines de lucro, se dedica a hacer accesible la educación de calidad eliminando las barreras financieras. La organización usa un modelo único de compensación social que permite a los estudiantes trabajar como voluntarios en organizaciones asociadas, obteniendo a cambio descuentos en los cursos o acceso gratuito.
El diseño del sitio es sencillo y fácil de usar, además de que destaca por un banner personalizado con el logo y eslogan de la asociación. Una sección de llamada a la acción debajo de la imagen principal invita al público objetivo a explorar los cursos, ofrecerse como voluntario o asociarse. La página de cursos presenta los cursos en un diseño de cuadrícula acompañado de un CTA que da detalles sobre cada curso.
6. Education Action in Crisis
Esta página de información, administrada por una ONG dirigida por jóvenes, se dedica a abordar la actual crisis educativa en Sudán del Sur. Se centra principalmente en zonas afectadas por conflictos y desplazamientos.
Se alinea visualmente con los esfuerzos humanitarios a través de su esquema de color azul similar al de UNICEF. La sección principal destaca la misión de la ONG. Un encabezado anclado facilita la navegación, mientras que el pie de página brinda el número de registro de la ONG para verificar su autenticidad e iconos de redes sociales para un mayor compromiso.
Además, el sitio también cuenta con una página dedicada a blogs informativos que profundizan en diversos aspectos de la crisis educativa.
7. Fast Task
Este es un gran ejemplo de página informativa, que muestra cómo las empresas pueden aprovechar un diseño de una sola página para crear un sitio web atractivo. El sitio usa eficazmente un diseño impecable y moderno con desplazamiento de paralaje, lo que mejora el atractivo visual y la dedicación del usuario. La sección principal usa iconos sociales como CTA para dirigir a los visitantes a las redes sociales de la empresa.
Su diseño es sencillo, brindando a los visitantes toda la información necesaria en un desplazamiento fluido. El sitio web presenta un logo personalizado que se alinea bien con su marca, reforzando su imagen profesional.
El uso de un diseño de una sola página se complementa con un encabezado que simplifica aún más la navegación. Una característica destacada es la sección SOS, que permite a los visitantes solicitar asistencia informática a la empresa sin tener que tratar con un servicio de venta de entradas.
8. ILCI Business School Paris
Este sitio web educativo presenta una escuela de negocios francesa en París. El sitio presenta un diseño profesional y pulido que destaca su oferta académica. Brinda información detallada sobre diversos cursos, dirigidos tanto a estudiantes nacionales como internacionales.
La sección principal muestra un banner con imágenes de estudiantes e incluye dos CTA independientes para la inscripción, uno en inglés para los estudiantes internacionales y otro en francés para los estudiantes locales. La página de inicio también muestra estadísticas convincentes sobre el instituto. Un mapa en el pie de página comparte la ubicación de la escuela, lo que ayuda a los solicitantes a encontrar las instalaciones.
9. HelpUp
Esta página información pone en contacto a jóvenes voluntarios con ONG que necesitan ayuda en España. El sitio se complementa con una app para smartphone en la que los voluntarios ganan puntos por su trabajo y los canjean por recompensas.
La landing page muestra una imagen de un smartphone, un CTA de descarga de la aplicación y una declaración de intenciones bastante clara. El sitio usa eficazmente los espacios en blanco para mostrar el contenido y la información sin abrumar al lector.
Una característica clave es el botón de traducción, que ofrece contenido en español o inglés, atendiendo a la comunidad anglófona de la región. Además, el sitio también contiene una tienda donde los voluntarios pueden canjear puntos y los visitantes pueden hacer compras.
10. PEdu
Este sitio web brasileño ofrece contenidos y recursos educativos, incluidos cursos y programas de formación para el desarrollo personal.
El diseño del sitio web permite navegar por una sola página o por secciones específicas a través del menú, ofreciendo una experiencia de usuario versátil. Su peculiar diseño presenta colores, gráficos y fuentes brillantes, en consonancia con la vitalidad de la iniciativa y la mentalidad de los estudiantes preuniversitarios a los que se dirige. El sitio usa testimonios en vídeo en la sección de reseñas para promocionar sus cursos.
Una característica única es el CTA en la sección principal, que dirige a los visitantes a ponerse en contacto con Pedu a través de WhatsApp para una comunicación directa.
11. Telepati
Este es un gran ejemplo de cómo los desarrolladores de apps pueden crear páginas de información para sus productos. Se centra en una aplicación móvil que incorpora la tecnología de IA ChatGPT en una interfaz de chat fácil de usar.
Diseñado para una sola aplicación, el sitio web usa eficazmente un diseño de una sola página para detallar todas las características. Optando por prescindir de un encabezado tradicional para una sección principal más grande, proporciona múltiples CTA debajo de esta sección, guiando a los visitantes a varias tiendas de aplicaciones para descargar la aplicación. Además, el sitio web usa un diseño adaptable, lo que asegura una visualización óptima del contenido en pantallas más pequeñas.
12. Tecnored Redutores
Este es un sitio web informativo de una empresa con más de 40 años de historia en sistemas de accionamiento electromecánico.
El contenido del sitio se centra en el compromiso de la empresa con la calidad, la innovación y la entrega oportuna, presentando una amplia gama de productos a través de un catálogo interactivo. Los clientes potenciales pueden hacer clic en los productos destacados en el catálogo para visitar su sección de detalles en una página separada.
La sección principal presenta un producto y un titular convincente que afirma la autoridad en el mercado, junto con un CTA para cotizaciones. Además, el sitio incluye una sección de descargas para catálogos de productos, manuales y otras fuentes de información confiables, lo que mejora la experiencia del usuario para los clientes existentes y potenciales.
13. NSIQ INFOTECH
Esta página presenta una empresa especializada en servicios de desarrollo de Salesforce. Emplea principalmente elementos visuales 2D, con una mínima dependencia de las imágenes.
La página de inicio incluye un catálogo interactivo de los servicios ofrecidos, con información detallada disponible al hacer clic en los servicios individuales. Para facilitar la navegación en el sitio con una gran cantidad de contenido, el menú del encabezado se ha anclado e incluye una barra de búsqueda, lo que facilita a los usuarios encontrar información específica. Cuando se hace clic en ella, la barra de búsqueda ocupa toda la página, brindando a los usuarios una experiencia organizada.
Además, el sitio cuenta con una sección de “Insights”, que brinda acceso a blogs informativos sobre Salesforce y estudios de caso que demuestran la experiencia de la empresa en el campo.
14. Positive Education
Este es un sitio web educativo que se centra en los beneficios de la psicología positiva en la educación. La sección principal del sitio web usa un elemento de carrusel y un eslogan que destaca las iniciativas de la organización.
El blog de educación positiva usa un diseño de cuadrícula para proporcionar artículos basados en datos, consejos prácticos y narrativas motivacionales sobre la educación positiva. El sitio usa un encabezado anclado para garantizar una navegación fácil. La barra de menú usa listas desplegables para algunos elementos para dar a los visitantes acceso a un rango más amplio de opciones sin sobrecargar la interfaz principal.
15. YC Education Group
Esta página informativa pertenece a una escuela que ha estado brindando educación asequible a los estudiantes en China y Malasia desde 1997. La página de inicio presenta un atractivo tráiler escolar dentro de un reproductor de YouTube incluido y un llamado a la acción (CTA) que conduce a la página Sobre nosotros.
La página de Contacto está equipada con un formulario detallado y un mapa integrado, lo que facilita la comunicación fluida con los consejeros de admisión. El diseño del sitio usa un armonioso esquema de color de tres tonos y ofrece un selector de idioma para mandarín o inglés, mejorando la accesibilidad para un público diverso.
16. RUGAS
Este sitio web pertenece a una organización cultural con sede en Sintra, Portugal. La página de inicio del sitio web presenta un elemento de carrusel que muestra imágenes de los eventos que ha organizado.
El sitio usa la sección debajo de la sección principal para brindar a los visitantes información sobre los próximos eventos y creaciones anteriores. El esquema de color de dos tonos mantiene las cosas simples y asegura que hay suficiente espacio en blanco que le da a los visitantes una experiencia de navegación organizada y sin problemas.
Lectura sugerida
Consulta este artículo para que conozcas más sobre lo que es un creador de sitios web.
17. Rally da Educação
Este sitio web de información pertenece a una iniciativa socioeducativa en Brasil, centrada en mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de acciones innovadoras y prácticas. La página de inicio presenta una infografía detallada que resalta los logros del instituto.
El sitio presenta un feed de Instagram que muestra imágenes de la cuenta de Instagram del instituto e invita a los visitantes a conectarse con la parte social. El sitio web hace un gran uso de elementos de video para transmitir información a través de un formato de video y evitar sobrecargar las páginas web con contenido de texto.
También facilita la navegación con un encabezado anclado y un diseño de sitio web compatible con móviles que escala los elementos perfectamente a diferentes tamaños de pantalla.
18. Stornoway
Este sitio web de información pertenece a una empresa de construcción en Stornoway, Escocia, destacando su experiencia en construcción comercial, industrial y residencial. El sitio presenta un diseño conciso, ofreciendo así, fácil acceso a su portafolio, incluyendo proyectos destacados.
El diseño del sitio web está optimizado para una presentación profesional, con una navegación clara para detallar sus servicios y oportunidades de carrera. El sitio también brinda una barra de navegación intuitiva y una sección clara de información de contacto que se complementa con un mapa interactivo. Además, el sitio web es bilingüe, ofreciendo contenido tanto en alemán como en inglés para atraer a un público más amplio.
19. ZAZÓN Studio
Esta página informativa pertenece a un estudio de diseño gráfico e interior y es una elegante muestra de sus servicios de diseño multidisciplinario.
La estética minimalista, combinada con una tipografía moderna y limpia y una paleta de colores monocromática, refleja la filosofía creativa del estudio. El sitio tiene una presentación de portafolio única y atractiva, donde divide los proyectos de diseño gráfico y de interiores en dos, dedicando diseños de páginas web individuales para ambos.
Un encabezado anclado complementa la navegación sencilla y la integración perfecta con Instagram en la página de inicio ofrece un vistazo a los proyectos más recientes. El sitio web enfatiza la narración visual, ayudando al estudio a obtener más clientes al mostrar su capacidad para transformar espacios y conceptos en arte tangible.
Qué incluir en un sitio web de información
Al crear un sitio web o página de información, hay varios elementos clave a considerar para garantizar una experiencia agradable para el usuario:
Navegación clara
Un menú bien estructurado y un sistema de navegación son cruciales para guiar a los visitantes a través de tu sitio. El contenido debe organizarse en categorías y subcategorías lógicas, con etiquetas descriptivas para los elementos del menú.
Esto se puede lograr fácilmente con el Creador de sitios web de Hostinger, que simplifica el proceso de crear un menú de navegación intuitivo. Todas nuestras plantillas vienen con una barra de navegación preconstruida dentro del encabezado. Puedes usar aún más las capacidades de personalización del creador para cambiar el encabezado y la barra de menú según tus preferencias.
La pestaña de configuración del encabezado, a la que se accede a través de la opción Editar encabezado, te permite cambiar el diseño del encabezado, el logo y el estilo. También tienes la opción de hacer que el encabezado esté anclado, lo cual es una de las mejores prácticas de diseño web a seguir para sitios web con mucho contenido.
Dado que las páginas de información poseen mucho contenido, a menudo necesitan implementar menús desplegables para organizar el contenido de manera más efectiva. Con el Creador de sitios web de Hostinger, puedes añadir fácilmente menús desplegables a tu barra de navegación yendo a Páginas y navegación, haciendo clic en el icono de configuración junto a la página y seleccionando la opción Mover al menú desplegable.
Al seleccionar esta opción, esa página se convertirá inmediatamente en una subpágina de la página que está por encima de ella en la lista. Para anidar la subpágina debajo de alguna otra página, puedes solo arrastrarla y soltarla debajo de la página deseada.
Contenido atractivo de alta calidad
El contenido de tu sitio web debe ser informativo y atractivo para retener a los visitantes. Usa un lenguaje conciso y claro e incorpora elementos multimedia como imágenes, videos e infografías para enriquecer tu contenido.
El Creador de sitios web de Hostinger satisface estas necesidades al ofrecer herramientas para añadir y formatear contenido informativo de manera fluida. Puedes añadir imágenes yendo a Añadir elementos y seleccionando el Elemento de imagen. De manera similar, para el texto, puedes seleccionar el elemento Texto.
El Creador de sitios web de Hostinger también ofrece a los usuarios herramientas con IA para ayudar con la creación de contenido. El Escritor con IA crea contenido único y compatible para SEO para tu sitio web. Todo lo que necesitas hacer es especificar el tema, categoría, párrafo y el idioma.
Por otra parte, el Generador de blogs con IA está diseñado para tomar sugerencias tuyas para escribir una publicación de blog completa sobre el tema desde cero.
Información de contacto
Incluye información de contacto clara para que sea más fácil para los clientes hablar contigo. Añadir una página de contacto puede mejorar enormemente la interacción del usuario, brindando un canal para comentarios y preguntas.
El Creador de sitios web de Hostinger permite una fácil integración de una página de contacto, lo que mejora la funcionalidad de tu sitio de información.
Para crear tu propia página de contacto, ve a Páginas y navegación → Añadir página → Contacto y selecciona una plantilla de contacto de las opciones.
Como alternativa, también puedes usar nuestro Generador de páginas con IA para que la herramienta cree una página de contacto para ti desde cero. Solo describe la página que tienes en mente.
Botones de redes sociales
La integración de las redes sociales es crucial para ampliar el alcance y engagement de tu sitio web. Vincula tu sitio web de información a tus perfiles de redes sociales para crear una presencia online más conectada.
El Creador de sitios web de Hostinger ofrece opciones para añadir iconos sociales, haciendo una fácil conexión entre tu sitio web y los canales de redes sociales.
Puedes añadir links de redes sociales en tus sitios web yendo a Añadir elementos → Iconos de redes sociales.
Funciones de accesibilidad
Concéntrate en ofrecer una experiencia accesible e inclusiva al diseñar tu sitio web. Garantiza que tu sitio web atiende a todos los usuarios. Implementar funciones como el texto alternativo para imágenes y el marcado HTML adecuado son importantes para la accesibilidad.
Hostinger ofrece el mejor creador de sitios web en el mercado en términos de accesibilidad. Todas las 150 plantillas del Creador de sitios web de Hostinger están diseñadas pensando en la accesibilidad, siguiendo las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) establecidas por el Consorcio Mundial de la red (W3C).
También puedes añadir texto alternativo a las imágenes seleccionando la imagen, haciendo clic en Editar imagen y añadiendo un texto alternativo dentro de la pestaña Imagen.
Para personalizar aún más, usa nuestra herramienta de selección de colores que puede cambiar los colores al instante, lo que facilita la creación de sitios de información accesibles.
Conclusión
Un sitio de información efectivo es más que solo la suma de sus partes. Se trata de crear un espacio que resuene con los usuarios, brinde contenido valioso y establezca una sólida presencia digital.
Aquí te presentamos tres ejemplos destacados de páginas de información de la lista:
- ZAŻÓŃ Studio. Con su diseño minimalista y narración visual.
- Tecnored Redutores. Demostrando el uso efectivo de la información para establecer autoridad en la industria.
- Shark Education Club. Impulsando un poderoso mensaje de conservación al educar a las generaciones.
Mientras te enfocas en crear tu propio sitio web de información, los ejemplos ilustrados en este artículo destacan que con el enfoque correcto, tu sitio web puede ser una piedra angular inspiradora e influyente para tu audiencia o negocio en 2024 y más allá.