Cómo crear un sitio de podcast en WordPress + los mejores plugins de podcast
Crear un sitio de podcast en WordPress es una excelente manera de llegar a una audiencia más amplia, solidificar tu marca y acceder a más oportunidades de monetización.
Hacerlo puede resultar un desafío si no tienes conocimientos previos sobre la creación de sitios web. Sin embargo, con las numerosas herramientas disponibles en la actualidad, cualquiera puede crear un sitio web para su podcast de forma rápida y sencilla sin necesidad de programar.
Para ayudarte a comenzar, desglosaremos los pasos para iniciar un podcast en WordPress. Recomendaremos los mejores plugins, temas y otras herramientas de WordPress para agilizar el proceso. Luego, también compartiremos consejos para promocionar tu podcast y ayudarte a aumentar tu audiencia.
Tabla de Contenidos
Cómo construir un sitio web de podcast en WordPress
Crear tu propio sitio de podcast con WordPress es más rápido de lo que crees. Simplemente necesitas trazar el concepto de tu programa, configurar el alojamiento y comenzar a grabar.
Paso 1: crea un concepto para tu podcast
El primer paso para crear un podcast es desarrollar el concepto de tu programa. En esta etapa, tú decides qué discutir y cómo presentarlo a la audiencia.
Establecer un concepto bien pensado también te ayudará a planificar mejor tu marca. De esa manera, durante el proceso de creación del sitio web, puedes elegir un tema adecuado y decidir qué plugins y otras herramientas son las más adecuadas para tus necesidades.
Comienza por determinar el tema del podcast. Los más populares incluyen crímenes reales, programas de entrevistas y periodismo de investigación.
Si bien elegir un tema popular puede ayudarte a llegar a nuevos oyentes más rápido, no siempre es el mejor enfoque.
Además de la popularidad, es bueno seleccionar un tema que despierte tu interés. Hacer esto te brindará una motivación adicional, especialmente durante los primeros episodios, cuando estás construyendo tu base de audiencia.
Por lo tanto, recomendamos una rápida sesión de lluvia de ideas para encontrar el mejor tema para tu podcast. Para empezar, sigue estos consejos:
- Conoce a tu audiencia. Considera sus antecedentes, rango de edad, intereses y por qué podrían estar interesados en escuchar tu podcast. Piensa en los problemas que enfrentan y cómo puedes ayudarlos.
- Establece un objetivo. Considera si tu objetivo es educar, entretener o vender un producto. Esto te ayudará a determinar la estructura, el alcance y el enfoque del podcast, por ejemplo, si será más formal o informal.
- Encuentra tu ventaja competitiva. Selecciona un nicho de un tema amplio que te ayude a diferenciarte de la competencia. Por ejemplo, considera cubrir “cómo ganar dinero a través de blogs” en lugar de “cómo ganar dinero en línea”. Alternativamente, encuentra un ángulo único para cubrir el tema.
- Considera una estrategia de monetización. Encuentra al menos una estrategia de monetización que te ayude a lograr el éxito a largo plazo. Por ejemplo, si tu tema son las tendencias de la moda, conviértete en afiliado de una marca o inicia una tienda de ropa online.
Una vez que hayas elegido un tema, decide el formato de podcast. Determina si serás la única voz en el programa, serás coanfitrión con un socio o invitarás a algunas personas más a un formato de entrevista.
A continuación, elige el nombre del podcast.
Existen varios enfoques para hacerlo. Puedes ser creativo e incorporar juegos de palabras, como The Missing Peace, o elegir algo pegadizo, como The Hive Jive o Design Matters. Algunos combinan dos palabras para hacer que la audiencia lo mire dos veces, como Freakonomics Radio.
Cualquiera que sea el enfoque que adoptes, asegúrate de que el nombre sea simple, memorable y significativo.
Más importante aún, un buen nombre de podcast debe ser fácil de pronunciar y compatible con SEO. Considera qué palabras clave escribirían tus oyentes en los motores de búsqueda cuando quieran saber más sobre tu tema.
Por último, no olvides verificar la disponibilidad de tu nombre para asegurarte de que el nombre de dominio y los identificadores de redes sociales estén libres.
Paso 2: configura el sitio de WordPress
Con el concepto de podcast en mente, el siguiente paso es aprender cómo configurar el sitio web donde subirás los episodios.
Obtén un plan de alojamiento web
Al crear un podcast en WordPress, es importante tener un lugar seguro para alojar todos tus archivos. En ese sentido, necesitarás un alojamiento web y de podcasts.
Un alojamiento web es un servicio que almacena los archivos de tu sitio y los hace accesibles en línea. Si bien hay varios tipos disponibles, recomendamos elegir uno optimizado para WordPress.
Elegir un hosting de WordPress administrado como el de Hostinger significa que no tendrás que preocuparte por los aspectos técnicos de tu sitio.
Nuestros planes de alojamiento incluyen actualizaciones y copias de seguridad automáticas, certificados SSL gratuitos, excelente almacenamiento SSD, un plugin de almacenamiento en caché preinstalado y un panel de control fácil de usar, todo para agilizar los procesos de administración de tu sitio.
También ofrecemos un instalador de 1 clic para que puedas crear y personalizar tu sitio web de WordPress rápidamente. Y si tienes problemas, nuestro confiable equipo de atención al cliente está listo para ayudarte las 24 horas, los 7 días de la semana.
Ten en cuenta que cargar tus archivos de podcast directamente al servidor del sitio no es una buena idea.
Los episodios de podcasts contienen grandes cantidades de datos, lo que significa que alojar y entregar los archivos requerirá mucho almacenamiento y ancho de banda. El uso del mismo servidor para los archivos de tu sitio y tu podcast ralentiza tanto tu sitio como tu podcast. Esto da como resultado una mala experiencia de usuario en tu sitio y una mala experiencia de escucha para tu audiencia.
Recomendamos cargar tus archivos de podcast en un servicio de alojamiento de podcasts dedicado, el cual está diseñado para almacenar y transferir grandes cantidades de archivos de manera rápida y eficiente.
Conectar tu sitio de WordPress a un hosting de podcasts reducirá la presión sobre el ancho de banda, lo que resultará en un rendimiento más rápido.
Algunos de los mejores servicios de alojamiento de podcasts incluyen Anchor, BuzzSprout, Castos, y Blubrry.
Elige un nombre de dominio
Para acceder a tu sitio, los visitantes escriben el nombre de dominio en los motores de búsqueda.
Además de ser la dirección del sitio, un nombre de dominio también forma parte de tu marca. Un buen nombre de dominio te ayudará a establecer credibilidad y hará que tu sitio parezca más confiable.
Al elegir un nombre de dominio, es bueno tener en cuenta los siguientes consejos:
- Que sea breve, simple y memorable
- Incluye el nombre de tu podcast para mejorar el reconocimiento de la marca
- Incorpora palabras clave específicas
- Evita errores ortográficos, guiones y números
Una vez que tengas algunas ideas, asegúrate de que tu nombre de dominio ideal esté disponible con nuestro verificador de dominios:
Verificador de nombres de dominio
Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.
Una vez que encuentres un nombre de dominio adecuado, debes registrarlo utilizando un registrador de nombres de dominio confiable. Esto requerirá más investigación individual si lo haces por tu cuenta.
Afortunadamente, Hostinger es un registrador de dominios acreditado por ICANN. Si deseas evitar la molestia de registrar tu dominio por separado, nuestros planes WordPress Pro, Business y Starter ofrecen registro de dominio gratuito durante el primer año.
¡Importante! Como el registrador almacenará tu información de registro, es fundamental elegir uno de buena reputación. El registrador de dominios también puede modificar la información asociada con tu dominio y ocultar tus datos personales. Presta atención a las menciones sobre la protección de la privacidad del dominio.
Instala WordPress
Hay varias formas de instalar WordPress: puedes hacerlo de forma manual, local o automática.
Si alojas tu sitio en Hostinger, la forma más sencilla es utilizar nuestro Autoinstalador, accesible desde hPanel.
Para hacerlo, selecciona Alojamiento → Administrar. En la sección Sitio web, busca el botón Autoinstalador y elige WordPress.
Luego, completa el formulario e ingresa toda la información, incluidos los detalles del administrador, el título del sitio y las preferencias de idioma.
Paso 3: elige un tema de podcast de WordPress
Después de completar la configuración inicial, es hora de diseñar tu nuevo sitio web de podcast.
Si recién estás comenzando a crear sitios web, es bueno instalar un tema de WordPress. Los temas de WordPress son colecciones de archivos que determinan la apariencia de tu sitio, lo que te permite personalizar los colores, el diseño y los widgets sin programar todo desde cero.
WordPress ofrece temas gratuitos y premium diseñados para varios tipos de sitios web, como negocios, comercio electrónico y portfolios.
Si bien puedes optar por cualquier tema de WordPress, te recomendamos elegir uno diseñado específicamente para un sitio de podcast. Dicho tema estará optimizado para contenido de audio y video, lo que te permitirá incrustar, organizar y mostrar episodios de podcasts más fácilmente.
Estos temas suelen admitir múltiples formatos multimedia y permiten a los usuarios presentar un feed de podcast y listas de reproducción personalizadas y crear entradas para episodios de podcast individuales.
Elige un tema de WordPress adaptativo, para que tus oyentes puedan sintonizarte desde varios dispositivos. Si planeas vender mercancías, busca temas que se integren con herramientas de comercio electrónico para agilizar el proceso.
Además, busca temas con los siguientes aspectos:
- Varias opciones de personalización. Dado que el reproductor de audio es el punto focal de tu sitio web, asegúrate de que el tema ofrezca controles avanzados. Por ejemplo, es posible que desees modificar el estilo del reproductor y colocarlo en varias ubicaciones.
- Actualizaciones recientes. Esto indica que los desarrolladores monitorean y mantienen constantemente el tema para garantizar la seguridad y usabilidad.
- Compatibilidad con plugins de podcast. Esto ayuda a evitar problemas de incompatibilidad con el plugin de WordPress, los cuales podrían afectar el rendimiento del sitio.
Uno de los mejores temas de podcasts de WordPress es Tusant.
Tusant te permite crear episodios de podcast ilimitados y mostrarlos en tu sitio con un diseño único y adaptativo. Tusant, un tema totalmente flexible, ofrece múltiples diseños, controles de color y fuentes prediseñados y se integra con el plugin de creación de páginas Elementor.
Además de ser compatible con plugins de podcast populares, este admite archivos MP3 externos y alojados localmente como los de SoundCloud, YouTube y MixCloud, lo que lo convierte en una excelente opción para quienes no utilizan un servicio de alojamiento de podcasts dedicado.
Sin embargo, es necesario comprar la licencia del tema para usarlo, a partir de 69 dólares.
Para obtener una alternativa gratuita, considera utilizar el tema Podcast.
Si bien es menos flexible que Tusant, este tema es fácil de usar en general. Este cuenta con secciones integradas para personalizar paletas de colores, reubicar barras laterales y agregar miniaturas a la página de inicio.
También es compatible con varios plugins de podcast y te permite insertar podcasts de otras plataformas, como Apple Podcasts y Youtube.
Paso 4: graba y carga el episodio de tu podcast
Ahora que tu sitio está configurado, es hora de grabar y cargar los episodios del podcast.
Antes de grabar los episodios, dedica algo de tiempo a la planificación para asegurarte de que tu podcast fluya bien, tenga una estructura completa y contenga errores mínimos.
Planifica lo que vas a abordar en cada episodio. Determina la duración del episodio y anota todo lo que necesites mencionar durante la grabación. Si tienes invitados, escribe las preguntas y los puntos de discusión para no perderte nada.
Crea un esquema o prepara un guión para todo el episodio. El nivel de detalle depende de ti.
Un guión flexible con viñetas te permite ser más creativo y es rápido de preparar. Sin embargo, correrás el riesgo de olvidar los detalles de lo que quieres decir y repetir información, alargando sin querer los episodios.
Por otro lado, un guión detallado puede hacer que el episodio sea muy completo y lleno de valor, pero puede reducir la espontaneidad: los guiones también tardan más en prepararse.
Además de estructurar los episodios, también debes determinar cómo grabarlos. Decide si usarás tu teléfono o un estudio o grabarás con invitados en varios lugares con un software de llamadas en línea como Zoom.
Cualquiera que sea el método que elijas, asegúrate de que la configuración de tu podcast esté lista antes de comenzar a grabar.
La regla general es colocarse al menos de tres a cinco pulgadas de distancia del micrófono para lograr la mejor calidad de audio. Sin embargo, es bueno experimentar y descubrir qué funciona mejor, ya que diferentes micrófonos tienen diferentes capacidades de grabación.
Consejo profesional
No es necesario volver a grabar todo el segmento si te equivocas en una oración. Espera un par de segundos, repite las oraciones y continúa con el resto del contenido. Siempre podrás editar el error más adelante.
Además, asegúrate de informar a tus invitados antes de grabar. Responde sus preguntas y guíalos a través de la estructura del episodio. Esto ayudará a prepararlos y reducir sus nervios.
Utiliza un software de edición confiable como Pro Tools o Adobe Audition para agregar música de fondo, insertar transiciones y eliminar pausas largas.
Para cargar el archivo de audio a tu sitio, necesitas instalar un plugin de podcast para WordPress.
Los plugins de podcast te permiten incrustar los archivos en entradas y páginas de WordPress y mostrar reproductores de audio basados en la web para que los visitantes puedan escuchar directamente desde el sitio.
En las secciones posteriores, recomendaremos los principales plugins de podcast de WordPress y sus características.
Una vez que hayas instalado y activado el plugin de WordPress, conéctalo con el servicio de alojamiento de podcasts. Normalmente, esto implica ingresar la clave API del servicio de alojamiento en el escritorio de WordPress.
Después de establecer la conexión, puedes crear una nueva entrada o página y cargar un archivo de audio directamente al panel de WordPress usando el plugin.
Cada vez que cargues un archivo nuevo, el plugin de WordPress proporcionará la información actualizada al alojamiento del podcast.
El plugin de podcast generará automáticamente un enlace de fuente RSS que puedes enviar a los directorios de podcasts. De esa manera, el directorio actualiza automáticamente a los oyentes con episodios recientes cada vez que cargas un podcast en el sitio de WordPress.
A continuación se ofrecen algunos consejos que te ayudarán a grabar y cargar tu podcast.
Utiliza equipos de alta calidad
Invertir en equipos confiables y de alta calidad puede aumentar el valor de tu producción y mejorar la experiencia auditiva. Como resultado, un buen equipo te hace parecer más profesional y atrae a una audiencia más amplia.
Algunos equipos esenciales para la producción de tu podcast incluyen micrófonos y auriculares de calidad.
Al elegir tus micrófonos, considera si deseas adquirir micrófonos dinámicos o de condensador. El primero es excelente para reducir el ruido de fondo, mientras que el segundo es mejor para capturar sonidos delicados.
Además, decide si deseas adquirir un micrófono USB o XLR. Para una opción asequible y portátil que sea fácil de configurar, recomendamos adquirir el primero, como el Blue Yeti USB.
Sin embargo, si estás grabando con varios invitados y tienes presupuesto para invertir más, el micrófono Shure SM7B es una excelente opción.
En cuanto a los auriculares, busca unos que bloqueen los ruidos innecesarios. Sin embargo, no deseas obtener unos con cancelación activa de ruido porque te impedirán monitorear tu propio audio y realizar ajustes mientras grabas. Algunos auriculares excelentes para podcasting incluyen el Audio Technica ATH-m20x y el Shure SRH940 si tienes un presupuesto extra.
Aparte de eso, no olvides la calidad de tu entorno de grabación. Es una buena idea invertir en equipos adicionales que reduzcan el ruido externo. Esto incluye el acolchado de paredes, las baldosas de espuma acústica y las trampas de graves.
Crea un perfil en diferentes directorios de podcasts
Los directorios de podcasts son plataformas de escucha donde la audiencia puede descubrir tus episodios, escuchar y suscribirse a tu programa.
Dado que cada directorio de podcasts tendrá una base de audiencia diferente, es bueno enviar tu podcast a varios directorios a la vez para llegar a más oyentes potenciales.
Algunos directorios populares incluyen:
- Spotify
- Apple Podcasts
- TuneIn
- Amazon Music y Audible
- Podchaser
- iHeartRadio
Para incluir tus episodios en un directorio de podcasts, comienza configurando una cuenta. Completa el título, las categorías, la descripción y otros detalles de tu podcast. Luego, envía la URL de la fuente RSS de tu programa.
Paso 5: promociona tu sitio web de podcast
Después de publicar con éxito tu podcast, es hora de promocionarlo y aumentar tu audiencia.
Hay varias formas de hacerlo.
Implementa el SEO
Optimizar tu sitio de podcast para obtener un posicionamiento más alto en los resultados de búsqueda ayuda a mejorar tu visibilidad. Como resultado, es más probable que tu sitio genere tráfico y atraiga a oyentes potenciales.
Además de seguir los consejos comunes de SEO en WordPress, tu principal prioridad debe ser actualizar periódicamente tu sitio con contenido de calidad.
Cada vez que publiques un nuevo episodio, crea una nueva entrada para él. Incrusta un reproductor de audio, agrega transcripciones y completa la descripción del podcast. De esa manera, los nuevos oyentes pueden saber el tema del podcast de inmediato.
Además, optimiza tus páginas en torno a una palabra clave objetivo. Algunos de los lugares donde debes incorporar la palabra clave incluyen:
- Metadescripción
- Títulos y subtítulos
- Textos alternativos de las imágenes
- Etiquetas de título
- En todo el contenido, especialmente al principio y al final
Hacer esto ayuda a Google a saber que tu contenido se ajusta a la intención de búsqueda del usuario y será más probable que tu contenido se muestre cada vez que alguien busque la palabra clave objetivo.
Marketing por correo electrónico
Otra forma de promocionar tu sitio web de podcast es mediante la creación de una estrategia de marketing por correo electrónico. El marketing por correo electrónico es excelente para establecer relaciones con los suscriptores y actualizarlos sobre el lanzamiento de un nuevo episodio.
Para comenzar, primero debes recopilar las direcciones de correo electrónico de los miembros potenciales de la audiencia convenciéndolos de que se suscriban a tu boletín.
La mayoría de los podcasters utilizan formularios emergentes y cuadros de suscripción para alentar a los visitantes a registrarse en sus listas de correo electrónico.
Design Matters, por ejemplo, utiliza un formulario de registro que aparece al visitar el sitio web.
Existen varios plugins de ventana emergente para WordPress, como Sumo, OptinMonster o Thrive Leads, disponibles para crear formularios similares para tu sitio.
Redes sociales
Las redes sociales son un excelente canal para llegar a una audiencia más amplia, generar credibilidad e interactuar con los oyentes existentes.
Más allá de compartir actualizaciones de nuevos episodios, existen muchas oportunidades para crear contenido interesante en las redes sociales, como:
- Entradas de preguntas y respuestas
- Encuestas sobre un tema determinado
- Infografías, animaciones o incluso memes relacionados con tu nicho
- Publicaciones de detrás de escena
- Noticias recientes dentro de tu nicho
- Un fragmento de diez segundos del episodio más reciente del podcast
También puedes iniciar un sorteo de bajo costo para llegar a una nueva audiencia y aumentar el engagement. Sin embargo, evita regalar recompensas genéricas como tarjetas de regalo, ya que no mejorarán tu credibilidad.
En su lugar, busca una recompensa específica y significativa relacionada con el tema de tu podcast. Por ejemplo, si tu podcast trata sobre el desarrollo profesional, considera regalar una consulta profesional gratuita de 30 minutos o una revisión de CV.
Al crear contenido para redes sociales, ten en cuenta la plataforma y tu audiencia, ya que algunos tipos de contenido se adaptarán más a determinadas plataformas.
Por ejemplo, Twitter es ideal para actualizaciones breves, mientras que Facebook funciona bien para publicaciones más largas y debates prolongados. Considera adaptar tu contenido a la plataforma elegida. Además, recuerda siempre incluir enlaces al sitio de tu podcast.
Consejo profesional
Recuerda utilizar hashtags relevantes e incluir enlaces a tu sitio web de podcast siempre que sea posible.
Marketing de promoción cruzada
Para ampliar el alcance de tu audiencia, prueba el marketing de promoción cruzada. Esto se trata de ponerte en contacto con un podcaster y proponerle promocionar el podcast de cada uno.
Al final de un episodio de podcast, dediquen algo de tiempo a mencionar los podcasts de cada uno y discutir brevemente de qué se tratan y cómo acceder a ellos.
Es bueno encontrar podcasters con tamaños de audiencia similares, ya que es más probable que respondan y acepten establecer una promoción cruzada.
Cuando tratas de promocionar tu sitio de podcast, la paciencia es clave.
Es posible que no veas resultados instantáneos, así que no te desanimes. Poner en marcha tu estrategia de marketing a largo plazo lleva tiempo, así que sigue generando contenido nuevo y atractivo.
Los mejores plugins de podcast para WordPress
Aquí están los mejores plugins de podcast de WordPress para tu sitio web.
1. Seriously Simple Podcasting
Estadísticas de Seriously Simple Podcasting:
Descargas: más de 30.000
Calificación: 4.7/5
Precio: gratis
Seriously Simple Podcasting es un plugin de podcast gratuito que te permite cargar episodios directamente a tu sitio web y administrarlos desde el panel de WordPress.
Aunque este plugin fue creado por Castos, un servicio de alojamiento de podcasts, no es necesario comprar planes de Castos para usarlo, ya que funciona bien con cualquier servicio de alojamiento de podcasts.
Alternativamente, también puedes alojar los archivos en el servidor de tu sitio, lo que la convierte en una excelente herramienta para aquellos que quieran iniciar un podcast sin un servicio de alojamiento de podcasts.
El plugin generará una fuente RSS que se puede enviar a los directorios. Los detalles de tu podcast, como título, categoría, portada, calificación, descripción e información de derechos de autor, se pueden configurar desde WordPress.
Seriously Simple Podcasting también es una excelente opción para quienes ofrecen contenido premium, ya que pueden crear una fuente RSS protegida con contraseña para restringir el acceso.
El plugin te permite elegir si deseas agregar a tu sitio un reproductor multimedia compacto o uno que muestre imágenes destacadas de episodios específicos. También puedes personalizar los colores del fondo y de la barra de progreso del reproductor para que se ajusten a tu marca.
Este plugin también ofrece importaciones con un solo clic para migrar podcasts existentes desde otras plataformas como LibSyn, Buzzsprout, SoundCloud o Podbean.
2. PowerPress
Estadísticas de PowerPress:
Descargas: más de 50.000
Calificación: 4.6/5
Precio: gratis
PowerPress es un plugin de podcast gratuito y fácil de usar que facilita varias opciones de reproducción de audio y video. Este se integra con el servicio de alojamiento de podcasts de Blubrry, pero no es necesario utilizarlo para emplear este plugin en tu sitio.
Además de crear la fuente RSS para enviarla a los directorios de podcasts, este plugin te permite importar podcasts desde otras plataformas como Anchor, SoundCloud y LibSyn.
Aumentar el número de suscripciones también es fácil, ya que el plugin te permite crear una página de suscripción con shortcodes y widgets optimizados para un sitio web adaptativo. Agrega botones que animen a los usuarios a suscribirse en Apple Podcasts, Spotify, Google Podcasts y otras plataformas.
También puedes crear y gestionar varios podcasts en el mismo sitio con diferentes categorías o formatos multimedia.
El plugin PowerPress también ofrece funciones para optimizar tu contenido para la búsqueda, como la opción de especificar títulos de episodios personalizados para el feed del podcast y el análisis de seguimiento. Para ayudarte a aumentar tu audiencia, el plugin proporciona una guía para aumentar la visibilidad de tu podcast en iTunes y Google.
3. Podcast Player
Estadísticas de Podcast Player:
Descargas: más de 10.000
Calificación: 4.8/5
Precio: freemium, desde 39,99 dólares por año
Podcast Player es un plugin de podcast freemium que te permite presentar episodios de podcasts en tu sitio de WordPress utilizando un shortcode, un widget o el bloque de Gutenberg.
Coloca el podcast en una página como contenido principal, en una barra lateral o en el pie de página. El plugin también se integra con el plugin de creación de páginas Elementor, lo que te brinda más opciones para personalizar tu página web.
Puedes utilizar el plugin con cualquier servicio de alojamiento de podcasts y funciona bien si también alojas por tu cuenta los episodios en el servidor del sitio.
Podcast Player ofrece plantillas prediseñadas para reproductores multimedia, incluido un diseño de cuadrícula, un reproductor unificado, un reproductor fijo inferior o una lista de episodios.
Por ejemplo, elegir la plantilla de lista de episodios te permite tener todos los episodios en un solo lugar para que los visitantes puedan escuchar diferentes episodios sin tener que navegar a otra página.
Podcast Player también ofrece una amplia gama de botones de control. Este ofrece a la audiencia la flexibilidad de escuchar el podcast a su propio ritmo ajustando el botón del controlador de velocidad de reproducción. También pueden avanzar o retroceder a un período de tiempo específico en el episodio del podcast, lo que mejora la experiencia auditiva.
La versión pro comienza en 39,9 dólares por año e incluye funciones para importar los episodios como entradas de WordPress y mostrar episodios específicos en la página de inicio.
Conclusión
Gracias a las numerosas herramientas disponibles en la actualidad, crear tu propio sitio web de podcast es viable sin conocimientos técnicos avanzados.
Lo primero que deberás hacer es desarrollar el concepto del podcast. Luego, obtén un plan de alojamiento web y de podcasts para almacenar y entregar tus episodios. Después de eso, selecciona un tema de podcast de WordPress para personalizar el aspecto de tu sitio web.
Una vez que hayas grabado un episodio de podcast, cárgalo en tu nuevo sitio web de WordPress. Primero debes instalar un plugin de podcast de WordPress y conectarlo al proveedor de alojamiento de podcast dedicado. Después de establecer la conexión, carga los archivos de audio directamente a tu sitio utilizando un plugin.
Después de cargar el primer lote de episodios, comienza a promocionar el podcast. Puedes hacerlo implementando SEO, iniciando una campaña de correo electrónico, aprovechando las redes sociales y realizando marketing de promoción cruzada. No olvides enviar la URL de la fuente RSS de tu podcast a directorios como Spotify y Apple Podcasts para llegar a la mayor cantidad de oyentes posible.
Con un amplio conocimiento sobre cómo iniciar un podcast en WordPress, ya puedes dar el primer paso en tu viaje en línea. Buena suerte.
Preguntas frecuentes sobre crear un podcast en WordPress
En esta sección, responderemos algunas preguntas comunes relacionadas con la creación de un podcast con WordPress.
¿Qué directorios de podcasts debo utilizar?
Puedes utilizar tantos directorios de podcasts como sea posible para ampliar el alcance de tu audiencia. Si recién estás comenzando, te recomendamos enviar primero tu podcast a los directorios más populares. Apple Podcasts es el más popular y representa el 40,1% de las descargas de podcasts, seguido de Spotify con el 27,3%.
¿Puedo ganar dinero con mi sitio de podcast?
Sí, puedes ganar dinero con tu sitio web de podcast. Elige una estrategia de monetización o combina varias para aumentar las conversiones. Algunas formas de monetizar tu sitio web de podcast incluyen unirte al marketing de afiliados, vender cursos o consultas, realizar patrocinios y crear contenido premium.