Ha habido un error crítico en esta web: 5 soluciones rápidas
El mensaje “ha habido un error crítico en esta web.” es preocupante para los propietarios de sitios WordPress. Bloquea a los usuarios de visitar el sitio web y en algunos casos, ni siquiera se puede entrar en el panel de administración.
Por suerte, es posible arreglar este problema sin tardar demasiado. En este artículo hablaremos del mensaje “ha habido un error crítico en esta web.” y de cinco métodos para solucionarlo.
Tabla de Contenidos
¿Qué significa “ha habido un error crítico en esta web.”?
Algunos errores de WordPress pueden bloquear el acceso al panel de control, mostrando el mensaje “ha habido un error crítico en esta web. Por favor verifica tu correo electrónico de administrador para instrucciones”.
Este mensaje significa que hay un error fatal de PHP en el sitio. Se produce cuando un script PHP deja de ejecutarse y no puede completar su proceso.
Para ayudar a sus usuarios, WordPress cuenta con una función que detecta cuando un plugin o un tema provoca un error fatal y envía una notificación a la dirección de correo electrónico del administrador. En el correo electrónico, los usuarios reciben más detalles sobre la causa del problema.
El correo electrónico también contiene una URL para acceder al sitio en modo de recuperación. Haz clic en el enlace para iniciar sesión de forma segura en el panel de control de WordPress y solucionar el problema.
Si te encuentras con este error de WordPress y no ves ninguna notificación por correo electrónico en tu bandeja de entrada, comprueba tu carpeta de correo no deseado. Sin embargo, puede haber casos en los que los propietarios de sitios no reciban el correo electrónico y tengan que localizar el problema por sí mismos.
5 formas de solucionar un error crítico en WordPress
Para solucionar un error crítico de WordPress, primero hay que localizar la causa del problema. El correo electrónico de notificación de WordPress proporciona más detalles sobre el archivo y la línea de código que han causado el problema, pero no te preocupes si no lo has recibido.
Hay cinco métodos para localizar y resolver el error crítico en tu sitio de WordPress.
1. Comprueba los registros de errores
El primer método consiste en comprobar el archivo error_log, que almacena la información de errores de PHP. Utiliza el Administrador de Archivos de un cliente de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) en tu cuenta de alojamiento y ve a home/[username]/.logs/error_log_[domain].
El archivo registra cuatro tipos de errores PHP: warning, notice, parse y fatal. Al principio de cada registro, verás el tipo de error que se encontró. Si encuentras un error parse o fatal, tendrás que arreglarlo.
Si no puedes localizar el archivo error_log, pide ayuda a tu proveedor de alojamiento. Ten en cuenta que el archivo error_log sólo estará disponible si habilitas el registro de errores de PHP. Para ello, configura los ajustes de PHP desde tu hPanel.
Si todavía no puedes comprobar el archivo de registro de errores, prueba el siguiente método utilizando el modo de depuración.
2. Depura WordPress
WordPress viene con un sistema de depuración integrado que identifica los errores de código en el software principal, los temas y los plugins.
Para activar el modo de depuración de WordPress, abre el archivo wp-config.php en tu directorio public_html. A continuación, busca las siguientes líneas:
define( 'WP_DEBUG', false ); define( 'WP_DEBUG_DISPLAY', false ); define( 'WP_DEBUG_LOG', false ); define( 'SCRIPT_DEBUG', false );
Los valores “false” significan que el modo de depuración de WordPress está desactivado. Sustituye “false” por “true” en todas las líneas para activarlo.
Estas cuatro líneas contienen constantes de PHP. Cuando se activan, realizan las siguientes tareas:
- WP_DEBUG: activa el modo de depuración en WordPress.
- WP_DEBUG_DISPLAY: muestra mensajes de depuración en el HTML de las páginas.
- WP_DEBUG_LOG: almacena los detalles del error en el archivo debug.log.
- SCRIPT_DEBUG: ejecuta las versiones “dev” de los archivos CSS y JavaScript del núcleo en lugar de las versiones minimizadas..
Si no puedes encontrar esas líneas en el archivo wp-config.php, simplemente añádelas al script. Recuerda introducir el valor “true” en cada línea.
Después de activar el modo de depuración, actualiza tu sitio. Deberías ver los detalles por encima del mensaje de error.
Arregla el problema siguiendo las instrucciones y tu sitio debería volver a funcionar con normalidad. Desactiva el modo de depuración cambiando los valores a “false” una vez que hayas resuelto el problema.
3. Resuelve cualquier conflicto de tema o plugin
El siguiente método te ayudará a encontrar conflictos en tu tema y tus plugins.
Empieza por comprobar tu tema. Si tienes acceso al área de administración de WordPress, simplemente cambia el tema activo a uno por defecto como Twenty Twenty.
Sin embargo, si no puedes acceder al panel de administración, utiliza el Administrador de Archivos o un cliente FTP como FileZilla y ve a public_html -> wp-content -> themes. Busca la carpeta de tu tema activo y renómbrala a youractivetheme-disabled.
Una vez hecho esto, vuelve a cargar el sitio. Si se carga como se espera, entonces hay un tema problemático presente y es posible que tengas que volver a la versión anterior del tema o conseguir un tema completamente nuevo en su lugar.
Por otro lado, si el error persiste, deberías comprobar si hay un problema con tus plugins.
El proceso es similar a la comprobación de tu tema. Si tienes acceso al panel de administración de WordPress, desactiva todos los plugins.
Si no puedes acceder al panel de administración, utiliza el Administrador de Archivos o un cliente FTP y ve a public_html -> wp-content -> plugins. Cambia el nombre de todos los directorios de los plugins a yourplugin-disabled excepto la carpeta de plugins de Elementor si la tienes instalada.
Si estás usando hPanel, hay una manera más fácil de hacer esto. Ve a la sección WordPress -> Plugins y simplemente desactiva todos los plugins.
Actualiza tu sitio. Si se carga normalmente, eso indica que hay un plugin problemático.
Para saber exactamente qué plugin ha provocado el error, hay que reactivarlos uno a uno, recargando la página web cada vez.
Si has cambiado el nombre de las carpetas de tus plugins, ve a public_html -> wp-content -> plugins. Revierte todas las carpetas de los plugins a sus nombres de directorio originales uno por uno.
4. Restaura el sitio desde una copia de seguridad
Con este método, es necesario restaurar los archivos del sitio web desde una copia de seguridad. Un error como este es una de las razones por las que es esencial hacer una copia de seguridad de tu sitio de WordPress.
Uso de hPanel
Para restaurar los archivos de copia de seguridad utilizando hPanel, ve a Archivos -> Copias de seguridad y selecciona Copias de seguridad de archivos.
Elige la versión de la copia de seguridad que desees y haz clic en Mostrar archivos. Aparecerá una nueva sección en la parte inferior, mostrando el directorio de archivos de la copia de seguridad. Si deseas restaurar todo el sitio, selecciona la carpeta public_html y haz clic en Restaurar archivos.
El siguiente paso es restaurar la base de datos. Ve a la sección de copias de seguridad de la base de datos y selecciona los datos de la copia de seguridad que deseas restaurar. Una vez que hayas seleccionado los datos de copia de seguridad correctos, haz clic en Restaurar.
Uso de plugins de WordPress
Si tienes un plugin de copia de seguridad como UpdraftPlus y quieres usarlo, ve a tu panel de administración de WordPress usando la URL del modo de recuperación que recibiste en el correo electrónico sobre el error.
Ve al panel del plugin de copia de seguridad y encuentra la función de restauración. Diferentes plugins pueden tener diferentes diseños de interfaz, pero en general, sólo tienes que elegir un archivo de copia de seguridad y restaurar el sitio web.
Otra opción es utilizar un plugin de migración como All-in-One WP Migration. Permite importar archivos de copia de seguridad .wpress desde el almacenamiento local fácilmente. Ve a All-in-One WP Migration -> Importar, y selecciona el archivo .wpress que deseas cargar.
5. Actualiza la versión de PHP
WordPress requiere PHP 7.4 o superior. Comprueba la versión de PHP en tu alojamiento web y, si descubres que estás utilizando una versión antigua de PHP, actualízala a la 7.4 o superior para solucionar el error “ha habido un error crítico en esta web.”.
Usando hPanel, ve a la sección Avanzado -> Configuración de PHP. Deberías ver la versión de PHP activa en la pestaña Versión de PHP. Si se ejecuta en PHP 7.3 o inferior, selecciona PHP 7.4 o PHP 8.0 y haz clic en Guardar.
Conclusión
No hay que asustarse si te encuentras con el mensaje “ha habido un error crítico en esta web.”.
Simplemente comprueba tu dirección de correo electrónico y busca un correo de WordPress para localizar el problema y solucionarlo rápidamente.
Incluso si no recibes el correo electrónico, hay cinco maneras disponibles para resolver el problema:
- Comprueba los registros de errores del sitio
- Utiliza el modo de depuración de WordPress
- Resuelve posibles conflictos de temas o plugins
- Restablece el sitio utilizando los archivos de copia de seguridad
- Actualiza la versión de PHP del sitio
También recomendamos crear copias de seguridad regularmente. Así, podrás restaurar tu sitio rápidamente si recibes un mensaje de error de WordPress como este.
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